Tel: 948 82 76 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Algunas consideraciones sobre el veganismo

Algunas consideraciones sobre el veganismo

Acudir a un restaurante vegetariano en Tudela de alta calidad no es solo una decisión saludable y nutritiva sino, también y cada vez más, una experiencia gastronómica deliciosa.

En nuestra sociedad existe una tendencia creciente hacia la vida natural y, por ello, las actitudes vegetarianas y veganas se están difundiendo considerablemente. De este modo, cada vez más personas con estas características reservan mesa en algún restaurante vegetariano en Tudela.

Pero ¿qué es el veganismo y cuándo comenzó? Seguramente sabes que se trata de una actitud vital que muestra el máximo respeto hacia la vida y hacia los animales. Por este motivo, los veganos rechazan el consumo de cualquier alimento o producto de origen animal, así como su explotación.

Esta filosofía de vida vio la luz en 1944 gracias a Donald Watson, quien empleó la palabra "vegan" para referirse a aquellos "animales humanos" que pretendían vivir sin explotar a los animales no humanos.

Mientras adoptaban rutinas y costumbres vitales coherentes con este enfoque, los primeros veganos comenzaron a plantearse profundos interrogantes al respecto, cuestionando el derecho moral humano para aprovecharse y explotar a los seres animales. Adicionalmente, plantearon interrogantes similares en relación a las consideraciones imperantes sobre supremacía racial y las diferencias entre sexos.

El rasgo más importante de estas personas radica en que el veganismo no es solamente una dieta saludable, sino que es en todo caso un estilo de vida, una actitud ante la realidad y un modo de concebir y desenvolverse a diario.

Desde 1994, el día internacional del veganismo se celebra el 1 de noviembre y, sin lugar a dudas, se ha convertido de una filosofía de vida en clara evolución social.

¿Buscas un restaurante de calidad en Tudela con cocina vegetariana y vegana? En Restaurante 33 te ofrecemos platos deliciosos con estas características, un ambiente agradable y un servicio óptimo. ¡Te gustaremos muchísimo!

haz clic para copiar mailmail copiado