Tel: 948 82 76 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Has probado los famosos cogollos de Tudela?

¿Has probado los famosos cogollos de Tudela?

Si vas a comer a un restaurante vegetariano en Tudela, te recomendamos que pruebes sus famosos cogollos, que son como pequeñas lechugas romanas muy parecidas a los repollos.

Son tiernos y apretados y sus hojas rugosas, fuertes y gruesas. Suelen cultivarse en el famoso municipio navarro, así como en la zona de la ribera del Ebro. Los cogollos de Tudela tienen un sabor un tanto amargo, bastante más fuerte que el de la lechuga común.

Pídelos en cualquier restaurante vegetariano en Tudela al que vayas a comer, pues es un entrante muy común en la carta de los más prestigiosos negocios de hostelería.

Los cogollos de Tudela suelen presentarse cortados en dos o cuatro trozos, y son un manjar exquisito, sobre todo cuando están aliñados con vinagreta. En los sitios típicos de Navarra donde se producen es habitual, cuando vas a comer fuera, que te los encuentres acompañados con anchoas.

Es una verdura que se cultiva durante todo el año, tanto en invernadero como al aire libre, y se trata de un producto fresco que se utiliza, principalmente, en ensaladas.

También están muy ricos con una buena ventresca de atún, o con cualquier otro producto fresco del mar que pueda añadirse a una ensalada. Estos cogollos, en cualquier caso, son la base de cualquier entrante nutritivo y sano, muy bajo en calorías.

Si eres una persona que disfruta con la dieta vegana o vegetariana, con los cogollos de Tudela te chuparás los dedos. Se trata de una verdura con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, que es muy común en un territorio tan fértil como el navarro.

Así que te recomendamos que los pidas si vienes a comer a Restaurante 33. En nuestra carta los presentamos como un entrante que acompañamos con ventresca en aceite a la artesana, y es un plato que tiene mucho éxito entre nuestros comensales.

haz clic para copiar mailmail copiado