Tel: 948 82 76 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia del veganismo

Historia del veganismo

Un restaurante vegano es una fantástica opción si estás buscando algún lugar donde comer en Tudela. La práctica del veganismo es bastante común hoy en día, pero tiene unos orígenes de lo más curiosos.

El término «vegan» se acuñó por primera vez en 1944 por Donald Watson en una reunión con varios amigos y entre los que se encontraba también su mujer. Nace ante la necesidad de darle un nombre a una dieta vegetariana mucho más estricta como las que ellos practicaban. Ese mismo año nacería «The vegan society» lanzando en noviembre el primer número de «The vegan news»

Claro está que ahora tenemos la facilidad de encontrar un lugar donde comer en Tudela unos riquísimos platos veganos, pero antiguamente no era así. Y eso que son muchas la evidencias de que el veganismo se practicaba incluso hace más de 2000 años, pero por aquel entonces no se conocía como tal. Los budistas en Asia, o Pitágoras en la antigua Grecia, ya adoptan la idea de no hacer uso de ningún producto procedente de los animales. Era una forma de expresar la «no violencia» sintiendo compasión por ellos, y una forma de evitarles sufrimiento. Años más tarde, en 1964 esta sociedad se convierte en organización benéfica, y en 1979 en sociedad limitada.

La llegada del veganismo a España no está muy documentada, si bien es verdad, las noticias más antiguas están fechadas en 1997. Aunque ha alcanzado su máxima difusión en los últimos cinco años.

En cualquier caso, si quieres probar este tipo de cocina, te esperamos en el Restaurante 33. Aquí encontrarás un ambiente familiar, acompañado de un equipo que trabaja con honestidad y pasión por la gastronomía de la zona. Te están esperando los mejores productos frescos de las huertas locales que llegan cada día a nuestro restaurante. ¡A disfrutar!

haz clic para copiar mailmail copiado