Tel: 948 82 76 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las frutas y verduras de otoño

Las frutas y verduras de otoño

Muchas personas buscan un lugar donde comer en Tudela que ofrezca platos de temporada, porque es una zona realmente atractiva por sus productos. Sin embargo, no siempre los clientes saben en qué época está disponible cada fruta o cada verdura. Aunque las primeras son más fáciles, pues la mayoría son de verano, con la verdura ya hay más problemas.

Para empezar, aclaremos que el otoño se extiende entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre. En ese plazo podemos encontrar muy buenos productos que disfrutar en la mesa. Es la época de los ajos, las espinacas, las cebollas, lechugas, calabazas, pepinos, puerros, rábanos, remolachas y zanahorias.

Son útiles para la elaboración de platos salados y para postres. Un restaurante especializado es el mejor lugar donde comer en Tudela estos productos de temporada y disfrutar de todo su sabor.

Pero hay muchas otras verduras. Las acelgas, el apio, los boniatos, los pimientos rojos, las berenjenas, las judías verdes y los tomates son unos buenos ejemplos. También es el momento de disfrutar de alcachofas, brócoli, calabacines y de los guisantes.

No podemos olvidarnos de la fruta. El aguacate, el caqui, la cereza y la chirimoya ofrecen muy buen sabor en los meses de octubre y noviembre. También es una buena estación para la granada, el kiwi, el limón, la mandarina, la naranja y el pomelo (los cítricos empiezan a ofrecer sus mejores frutos a partir de noviembre). Otras frutas de este periodo en el que empiezan a bajar las temperaturas son el mango y la manzana, la pera y el plátano (aunque esta fruta está disponible todo el año, realmente). Y también las tradicionales uvas.

Cada mes tiene sus productos y ofrece numerosas posibilidades. En Restaurante 33 sacamos el mayor partido a todo lo que nos ofrece la tierra. Disfruta de una comida sana y tu cuerpo te lo agradecerá.

haz clic para copiar mailmail copiado