Tel: 948 82 76 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los espárragos, mucho más que una delicia culinaria

Los espárragos, mucho más que una delicia culinaria

Cuando recales en un restaurante buscando sitio donde comer en Tudela los mejores espárragos, no solo complacerás a tu paladar, sino que también estarás cuidando tu salud con multitud de sustancias con importantes propiedades medicinales conocidas desde hace más de dos mil años.

Ya has encontrado un lugar donde comer en Tudela y tienes tus espárragos en el plato. Bien, sean verdes o blancos, detente un momento y piensa: solo tienen 18 kilocalorías por cada 100 g (aproximadamente), lo que los convierte en tu guarnición o primer plato perfectos para conservar el peso ideal. Además, su alto contenido en potasio les confiere un efecto diurético natural.

Son fuente de lignanos, una clase de fitoestrógenos que también previenen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Por si fuera poco, contienen glutatión, que, además de ser anticancerígeno, promueve la reparación del daño celular, ya que es un potente antioxidante que también reforzará tu sistema inmune.

En tiempos pretéritos, se creía que eran afrodisíacos, y puede que nuestros ancestros no anduvieran desencaminados. Un estudio realizado en aves por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas concluyó que, a mayor cantidad de moléculas de glutatión en las células durante su desarrollo, más atractiva era su apariencia para el sexo opuesto.

Otro estudio del mismo organismo revela que es un agente protector contra las enfermedades neurodegenerativas.

Saponinas, flavonoides, vitaminas, minerales y ácido fólico completan su composición. En resumidas cuentas, los espárragos no solo son un plato exquisito, sino que te ayudarán a mantener la línea, evitarán la retención de líquidos, reducirán tu colesterol «malo», regularán tu presión arterial, estimularán la producción de enzimas hepáticas, ayudarán a prevenir ciertos tipos de cáncer, el alzhéimer y, ¡quién sabe!, podrían ser afrodisíacos. Al menos, a las aves les funciona.

Desde Restaurante 33 te invitamos a disfrutar con nuestros platos de cocina creativa confeccionados con esta maravilla culinaria que nos ofrece la naturaleza.

haz clic para copiar mailmail copiado