Tel: 948 82 76 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los platos más típicos de Navarra

Los platos más típicos de Navarra

Si de turismo gastronómico y te preguntas donde comer en Tudela, debes saber que en esta bella ciudad de Navarra, siempre te puedes decantar por los platos más típicos de la región y disfrutar de la gastronomía de esta tierra.

La cocina española se caracteriza por estar enriquecida por los ingredientes y recetas de las distintas regiones que componen el país y por su idea de aprovechamiento de la comida. Así que a la hora de pensar donde comer en Tudela, busca platos que te hagan saborear la tradición culinaria de la zona.

Uno de los más conocidos y buscados por los turistas es las alcachofas con almejas, una receta que destaca por su ternura y su sabor, pero existen una gran variedad de versiones y cada vez es más usual encontrar la realización de este guisado con técnicas culinarias más modernas.

Otro excelente manjar, que sale de la combinación entre productos de la huerta y del mar, son los pimientos rellenos de bacalao acompañado de una salsa de tomate, una receta sabrosa de gran potencia digna de probar. Y aunque esta tierra no este cerca del mar, también destaca por su chicharro al horno o el bacalao al ajoarriero.

Hoy en día, muchos restaurantes y cocineros con alta reputación están reinventando y deconstruyendo estos típicos platos para insertarlos en las cartas de los establecimientos con cocina de vanguardia o de autor. Además, Navarra se está convirtiendo poco a poco en la región principal donde se cocinan los mejores platos de verduras.

Por ello, si estás cansado de la cocina tradicional y quieres experimentar nuevas sensaciones y emociones degustando sabrosa comida, en Restaurante 33 te ofrecemos una carta de cocina creativa donde las verduras de la zona tienen el papel protagonista. Se trata de recetas culinarias que permiten saborear la esencia de esta tierra y probar la gastronomía de la zona de manera diferente.

haz clic para copiar mailmail copiado