Tel: 948 82 76 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Navarra, tierra fértil para la producción de verduras

Navarra, tierra fértil para la producción de verduras

Debido a su estratégica localización, Navarra es una tierra fértil para la producción de todo tipo de verduras. Si eres amante de la dieta vegana y buscas un buen lugar donde comer en Tudela, basta con que revises la carta de los mejores restaurantes y comprobarás su oferta en una gran cantidad de recetas preparadas a base de verduras y hortalizas.

Cardos, alcachofas, espárragos, borrajas, pimientos del piquillo, cogollos... son algunos de los productos que más se ven en las huertas, en esta tierra en la que el paso del Ebro deja una gran riqueza. De hecho, en esta ciudad navarra se celebran cada año, allá por el mes de mayo, las Jornadas de Exaltación de la Verdura, una cita gastronómica en la que se ponen en valor estos productos que da la tierra.

Así que no lo duces y ven a visitar este precioso lugar del norte de España. Encontrarás muchos sitios donde comer en Tudela y disfrutar de todo aquello que brinda la madre naturaleza. La calidad del espárrago blanco de Navarra, por ejemplo, es reconocida no solamente a nivel nacional, sino también en el mercado internacional.

O el pimiento del piquillo de Lodosa, que seduce por su color rojo intenso y que deja un sabor dulce en el paladar. Tudela, especialmente, es una tierra fértil de donde son conocidas la alcachofa y los cogollos. El cardo y la borraja también son estrella en la zona del Ebro. Requieren un mayor tiempo de cocción y dejan un sabor amargo muy característico.

Productos que esta tierra exporta a muchos otros lugares. No obstante, si vienes de visita haz caso al mensaje de la famosa jota que dice que no te vayas de Navarra. Al menos no lo hagas sin probar sus platos característicos elaborados con verdura y hortaliza. Restaurante 33 es un buen lugar para hacerlo. Llámanos y concierta con nosotros tu reserva.

haz clic para copiar mailmail copiado