Tel: 948 82 76 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes qué son las pochas?

¿Sabes qué son las pochas?

Si estás buscando donde comer en Tudela, lo mejor es encontrar un lugar donde probar las auténticas pochas, unas alubias blancas muy especiales típicas de Navarra.

Uno de los platos más característicos para todos aquellos que no sepan qué o donde comer en Tudela. Unas alubias blancas que deben su nombre al color pálido que tienen en el momento en el que se recolectan, siempre antes de que maduren.

Según cuenta el gastrónomo Busca Isusi, las pochas surgieron por el poco interés que tenían los navarros y vascos por la alubia árabe andaluza. Aunque gustaban mucho en Andalucía, en el norte no ocurría igual y no esperaban a que maduraran, lo que hizo que se convirtieran en un producto de temporada. De esta forma tan fortuita fue como surgió la deliciosa pocha.

Actualmente, las pochas se han convertido en un auténtico producto gourmet, ya que son cultivadas por muy pocos agricultores, debido al arduo trabajo que conllevan y por el hecho de que se recolectan una a una, dado que cada vaina tiene un punto de maduración distinto. No obstante, son unos alimentos asequibles para todos los bolsillos.

Por último, hemos de mencionar las interesantes propiedades nutricionales de las pochas. Y es que, según los especialistas, son ideales para las personas con colesterol, ya que pueden rebajarlo hasta un 20 %, debido a su fibra soluble. Son muy indicadas para el tránsito intestinal y disminuir el riesgo de padecer cáncer de recto o colon. Además, son aconsejables para personas con diabetes, puesto que ayudan a regular la glucosa en sangre; y anemia, por su alto contenido en folatos.

En nuestro Restaurante 33 tenemos una amplia carta con los mejores sabores de Navarra. Ven y prueba nuestras pencas de acelga, nuestra crema de borrajas frescas y, por supuesto, nuestras pochas de Tudela con guindilla en vinagreta.

haz clic para copiar mailmail copiado